domingo , 5 diciembre 2021

El MVA proyecta ‘Coría y el Mar’, un documental que relata la lucha por la supervivencia de las mujeres saharauis

La emisión será mañana jueves, 4 de noviembre a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

El ciclo de documentales de Culturama continúa con sus proyecciones mañana jueves 4 de noviembre, a las 20:00 horas, con la emisión de ‘Coría y el Mar’, un film dirigido por Diana Nava que muestra la realidad de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados. La entrada es libre hasta completar aforo.

El documental recoge varias historias de niñas que estudian, entre ellas la protagonista Coría, y mujeres que trabajan fuera del hogar y que luchan día a día por sus derechos desde los campamentos de refugiados del Sahara.

La vida de estas luchadoras presenta un retrato de la realidad y las esperanzas femeninas en los campamentos del Sahara. Hace cuatro décadas, cuando fueron exiliadas y los hombres se marcharon a la guerra organizaron a sus familias, administración, hogares para hacer lo más llevadera posible una espera y una lucha pacífica cuyo final se desconoce aún. Estas mujeres son las abuelas de las protagonistas de la película, las nuevas generaciones que ya no han podido conocer el mar de su país.

El ciclo de documentales del MVA continuará el 9 de diciembre, con ‘The letter’, de Christopher King y Maia Lekow.

About redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *